miércoles, 22 de junio de 2011

Y se acerca el veranito!!! Maquillaje simple

Ya llega el veranito!!!!! 
Teneis ganas de poneros morenitas y daros un bañito en la playa, ehhh!!!!???? 
En éste tutorial, os voy a contar cómo me hago un maquillaje simple un día de verano, con algunos truquillos que espero que os sirvan. 


- En primer lugar, deciros que hay que tener en cuenta que en verano hay que usar protección solar facial, para evitar las manchas, porque aunque todas querramos ponernos morenas, os digo que no es nada sano tomar tanto el sol, y sobre todo en éstos tiempos donde el sol está haciendo tanto daño a la piel. 
Elegiremos  una protectora solar que sea de un factor alto, minimo 25. No tengais miedo porque sí, os pondreis morenitas tambien en la cara, pero poco a poco y con protección. 
Yo uso éste de Neutrógena, que me lo mandó hace un añito desde EEUU, una maquilladora estupenda, a la que saludo desde aquí, y aún lo tengo y funciona estupendamente. Obviamente, cada una se compra la marca que quiere, pero os diría que fuerais a la farmacia y os comprarais uno bueno y que no escatiméis en el precio. 




- En segundo lugar, usaremos una hidratante fresquita, que no sea grasa y que no contenga parabenos. Podemos aplicar la habitual de día. 


- El tercer paso dependerá de nuestra piel, porque es la hora de aplicar el maquillaje, pero si tenemos la piel un poco grasa, diría que es mejor saltar éste paso y aplicarnos unos polvos compactos que tengan función de maquillaje, que sean cubrientes... 
A mi hay días que me da por maquillaje fluido+ polvos y otros días sólo con polvos... Eso sí, siempre después del maquillaje fluido, usaremos polvos, porque éstos absorven mejor el sudor y hacen desaparecer los brillos. 


- Toques bronceados. Mi paso preferido en veranito... cuando tenemos que aplicarnos el bronceador en las zonas tácticas del rostro (haré un tutorial próximamente). Son sobre todo debajo de los pómulos, nariz, mandibula y laterales de la frente. 
También un toque de iluminador nos hará parecer con mejor aspecto. 
Yo uso el kit Sephora Sculpting Disk, que se compone de tres partes:   
                         - La central y más grande con polvos compactos color natural
                         - La derecha más pequeñita que la anterior con polvos iluminadores
                         - La izquierda con polvos bronceadores
Ambas partes más pequeñas, hay que decir que son polvos con reflejitos brillantitos, así que si no os gustan, olvidaos de ésta paleta, porque es muy brillantosilla. 




- Productos waterproof!!! Es uno de los pasos más importantes para el maquillaje perfecto en verano, porque, hay ocasiones en las que un salto a la piscina o meternos en alguna fuentecilla a refrescarnos, o con la misma manguera del jardín, nos mojamos, y el maquillaje, sufre en esos momentos. 
Por eso, hay que tener en cuenta usar una máscara que sea resistente al agua. Yo uso la de Maybeline, que son buenas y dejan unas pestañas muy lindas. 


- Básicamente nos faltaría un poco de colorete en las mejillas, ya a elección de cada una. Yo opto por colores melocotones o rosas, ya que los marrones me gustan más para el invierno, como para no olvidarme del verano. 


Un truco: Llevad siempre una polvera en el bolso para retocaros...nunca se sabe cuánto la podremos necesitar.

3 comentarios:

  1. Me parece una combinación básica la que muestras.
    Yo añadiria un bálsamo labial con protección solar.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. es verdad, un buen cacao que nos hidrate los labios!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu revision de productos para el verano! Los bronzer son geniales, y como dice mis potingues el balsamo labial seguro que te ira genial jeje
    Yo no puedo salir sin un poco de proteccion!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails