miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dieta Dukan 1º Parte

Hoy os quería enseñar un poco cómo funciona la nueva dieta que estoy haciendo. Es la dieta del Dr. Pierre Dukan, un médico francés que empezó en éste mundo de la nutrición cuando trataba a un paciente suyo que padecía de asma y era obeso. 
De ésto hace más de 35 años, y, como él mismo relata en su primer libro, que me estoy leyendo, "No consigo adelgazar", así empezó una nueva aventura. 

Ésta dieta se basa sobre todo en el consumo de la Proteina pura, es decir, la que podemos encontrar en carnes, pescados, mariscos, lácteos... e ir agregando a la dieta, poco a poco, otro tipo de alimentos, como la Proteina vegetal, hasta poder, en un período de tiempo largo, estabilizar el peso con hábitos alimenticios saludables, que serán de por vida. 
Lo mejor de todo es que no hay restricciones en la cantidad de alimento que debemos comer, es más, se recomienda comer cuando se tiene hambre la cantidad deseada, así que no es una dieta de micro-porciones, como otras tantas, donde las calorias y las porciones, son medidas al dedillo.



Tiene 4 fases diferenciadas:

- Una primera fase es la de Ataque, y quiere pillar por sorpresa al cuerpo y hacerle cambiar de mentalidad. Aquí, sólo se comen proteínas puras, y suele durar entre 5 y 10 días dependiendo del caso. Los resultados son muy buenos, una bajada de peso importante (siempre dependiendo de cuánto se necesite perder) en poco tiempo.  

- La segunda fase se llama de Crucero. Aquí se intercalan días donde sólo se come proteína pura con días donde empezamos a consumir proteína vegetal junto con la proteína pura. 

- La tercera fase, es la de Consolidación, y, como su nombre indica, aquí pretendemos quedarnos en el peso ideal conseguido en la fase anterior, introduciendo alimentos como el arroz, la pasta, la patata... 

- La última fase, la de Estabilización, es la fase que seguiremos de por vida, para no volver a coger esos kilos que tanto nos han costado hacer desaparecer. 




En cada fase tenemos que seguir unas normas, fáciles, pero estrictas en el sentido de que hay que cumplirlas, y si en la primera sólo podemos comer un tipo de proteínas, no podemos comernos una tostada con mantequilla. 


Poco a poco os iré explicando cada fase, e iré contandoos cómo me va con la dieta. 
En éste momento estoy en la primera fase, Ataque, y la haré durante unos 5 días. 


Sobre el libro, a mi me está gustando personalmente y para entender el porqué de cada fase y cómo funcionará nuestro organismo en cada una de ellas, es necesario leerlo. 
Os recomiendo que lo descarguéis por E-mule o Ares para ahorraros unos euros.  Yo el que tengo no está ilustrado, pero que por el ,momento me sirve igual que uno ilustrado. 

Alguna ha probado ya ésta dieta? 

10 comentarios:

  1. Hola, la primera fase no es de 5 a 10 dias, si no de 1 a 10 dependiendo de lo que tengas que perder. 5k un dia, de 5k a 10k 3 dias, entre 10k y 20k 5 dias, para mas de 20k hasta 7 dias. Si se tiene que hacer mas dias necesita supervision medica. Todo depende del peso a perder.

    ResponderEliminar
  2. Yo la estoy haciendo y la recomiendo totalmente pero a ver tambien como toodo tiene sus riesgos, debes de beber mucha agua para que tu higado no se dañe es decir beber 1,5 o 2 litros al dia pero eso no es solo esta dieta sino todas asi que no te preocupes yo te la recomiendo en 2 semanas he perdido 3kg sinceramnte y con respeto lo que dijo la chica anterior me parece una animalada y ademas perder tantos kilos de golpe no es sano y por propia experiencia a mi no me ha pasado eso pero si que es efectiva,
    Yo te animo a que pruebes pero antes consultalo con tu médico de cabecera.
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que no se ha entendido lo que he dicho, los dias son la fase de ataque segun los quilos que tengas que perder, no que en esos dias pierdas tantos kilos. Ni dejando de comer se pierden 20k en una semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que perder 4 que gané en poco tiempo por los atracones de comida basura que me di.. pero no sé si podría seguir una dieta, aunque ganas no me faltan! Pero soy inconstante, ese es el problema.. Bueno, ya nos contarás, suerte con la dieta!
    Un beso, me uno a tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Yo la intenté, pero fue mal. Los niveles de hierro y demás demasiado bajo y siempre con dolor de cabeza >.<, a mi no me fue nada bien u.u... un beso!
    me suscribo (soy del foro de bbcream xD)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío...
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    y me apunto a Dukan el lunes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Hailey William
    haileyxhailey@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo si conozco esta dieta, tengo el libro del Método Dukan y me decidí a probarla el año pasado. ME pareció una dieta muy dura. Al principio lo pasé fatal (la 1º fase) después, realmente dejé de tener hambre por los dulces, pero de tanto en tanto, tenía hambre. Dicen que no se pasa hambre en esta dieta, bueno... depende de lo que te guste comer. Yo si pasé hambre! ¿Adelgazar? Si que adelgacé pero también puedo comentar que otra amiga, haciendo otra dieta donde comía verdura y de todo y no era tan prohibitiva, perdió lo mismo que yo y sin tanta restricción.

    Ojalá te vaya bien!

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Con tantas dietas que he llevado a cabo al final he terminado por comprender que las dietas deben ser personalizadas para que su efecto sea mayor, aún así sigo con una talla que ya me hice a la idea que me va a acompañar toda la vida.

    Mi blog para mujeres de tallas grandes, por si os apetece daros una vuelta por el :

    http://www.plusize-divinity.com/

    Estoy comenzando, pero muy pronto vienen los sorteos.

    ResponderEliminar
  10. yo la he hecho varias veces con buen resultaro pero me tiene que pillar con ganas de dieta y animos porque si no se me hace muy dificil yo también tengo un blog y ademas ahora estoy de sorteo!! animate y participa en WWW.ELENKOLR.TK

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails