jueves, 23 de septiembre de 2010
Cuidados de los pies
Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de nuestros pies. Sobre ellos nos sostenemos y son una parte, que aunque no veamos tan a menudo como nuestras manos, hay que dedicarles un poco de tiempo para cuidarlos.
Sólo perderemos unos minutos al día, y si nos acostumbramos a seguir ésta pequeña rutina, incluso podremos sentirla como nuestros pequeños minutos, donde nos dedicamos completamente a nosotras.
Os voy a contar cómo me cuido los pies. Hay tratamientos que me hago una vez a la semana y otros cada dia.
Un día completo de cuidados constan de lo siguiente:
- En la ducha, uso un exfoliante para aplicarlo sobre los pies. Así eliminaremos células muertas. Yo uso el gel de Ducha de Deliplus. Me gusta mucho cómo funciona, aunque me han comentado que pruebe en sustitución bicarbonato sódico, del que tenemos en casa. Supuestamente exfolia que da gusto.
- Después, con la piel húmeda, uso la piedra pómez, para quitar las pieles de la planta de los pies. La uso a conciencia. Eso sí, siempre con la piel húmeda. Yo incluso mojo la piedra pómez. Ahora tengo que comprarme una nueva, porque la mía se me ha roto y el trozo más grande que tenía me ha desaparecido.
- A continuación, me embadurno los pies completos de crema intensiva. En ésta ocasión, uso una de Dove, pero la de Nivea de la lata azul de toda la vida sirve igualmente.
También he usado para hidratar mis pies la pastilla de la marca Neus-P-Rosa; es bastante buena, aunque me parece demasiado cara para el pequeño tamaño que tiene.
Cuando tengo los pies muy mal, me doy antes de la crema hidratante, unas gotas de aceite de rosa de mosqueta, que es regenerador de la piel. Luego, cuando se ha secado un poco, me aplico la hidratante. Así se me quedan unos pies muy suavitos, como si no tuviera pielecillas.
Los pasos 1 y 2 los hago una vez a la semana, y el paso 3 lo hago a diario.
Muchas veces por falta de cuidados, se me han llenado los pies de pieles duras, que no se me quitaban. Hidratando el pie a diario, incluso dos veces al día, en una semana tendremos los pies listos y preciosos.
Un truquito es despues de aplicarse la hidratante en los pies (o el producto que usemos, ya sea cera, hidratante, aceite, vaselina...), si nos ponemos unos calcetines gordos y dormimos con ellos puestos (digo lo de dormir porque normalmente ésta rutina se hace por la noche) hasta el día siguiente. Veréis cómo teneis los pies de suaves y reparados.
Como véis, no uso limas para los pies. Nunca las he usado. Con la piedra pómez me apaño bien. El truco es saber usarla.
Ahora estoy pensando en comprarme el Ped Egg, que lo anuncian en la teletienda, pero yo me lo voy a comprar por Ebay, que lo he visto por 4 euros. Tiene nose cuantas micro cuchillas que suavemente va raspando las durezas del pie. Me gustaría probarlo, sinceramente.
Qué cuidados de los piés haceis vosotras?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo tambien me cuido los pies. me los suelo exfoliar bastante a menudo y paso la piedra pomez. yo lima si uso, la uso en seco porque va mejor. Y la nivea del bote azul va bastante bien, pero yo uso tmb la neutrogena de pies y me pongo calcetines. de vez en cuando antes de acostarme me pongo aceite y luego los calcetines. al dia siguiente, estan tan suavitos!!
ResponderEliminarUn beso
Ahora estoy usando mucho la vaselina con el truco de los calcetines. Pero me da la sensacion de que no es de verdad que tengo los pies asi, sino que cuando me quito los calcetines estan muy bien, pero al dia siguiente, parece que han vuelto a su estado de antes, con pieles y todo eso....
ResponderEliminarLo de la lima lo tengo que probar.
Por cierto, me compre una piedra pomez suave en los chinos y por dios, que mala que es... eso no sirve para nada, solo para gastar dinero. Os lo comento para que no la compreis, que es un timo
Ana, muy interesante y muy útil!
ResponderEliminarYo utilizo la crema regeneradora de pies de mercadona (con urea) es muy pastosa, pero va genial!
Muaaak guapa!