domingo, 26 de septiembre de 2010

Tratamientos Post Depilación Facial

La eliminación del vello corporal y facial está a la orden del día. Todas las mujeres se depilan alguna parte de su cuerpo, ya sea del tronco, las extremidades o del rostro.
Hoy os voy a hablar de los cuidados que hago yo cuando me depilo. 


Para depilarme ésta parte mayoritariamente uso pinzas de depilar, pues me pongo por la noche viendo la tele y en media horilla tranquilamente me he quitado los pelillos que pudiera tener. Otras veces, me depilo con cera fria, mejor dicho, con bandas de cera fría.
Cuando lo hago por éste último método, viene lo malo... es bastante eficaz y rápido, ya que de una sola pasada puedes quitarte el vello, pero para mí, tiene un inconveniente, y es que me suele dejar quemado del tirón.
Es lo peor que puede pasar, que después de depilarte se te quede rojo y se te empiece a despellejar la zona (quemado, como cuando pasamos la manos por un tapiz de billar...).


Primeramente, uso la toallita post depilación que viene en las cajitas de cera. Normalmente vienen dos toallitas, pero si las cerramos muy bien una vez abiertas, pueden durarnos muchas aplicaciones posteriores. Tardan en secarse como un mes o algo así, por lo que podremos guardar las otras que tengamos.
El modo de empleo es muy sencillo, paso la toallita, que está empapada en un aceitillo (ya cada toallita tendrá unas propiedades distintas según la marca y tipo) por la zona que he depilado. Dejo actuar un poco la loción. Después aclaro con agua fresca.


Después, uso aceite de rosa de mosqueta. Una gota para la zona en concreto. Hago que penetre el aceite con ligeros toquecitos y dejo que penetre en la piel. El aceite de rosa de mosqueta tiene unas propiedades increibles, sobre todo la de regenerante de la piel, por lo que nos vendrá genial para éste cometido. 


A continuación, me aplico mi crema hidratante, en éste caso la Xhekpon, que contiene aloe vera, por lo que hará de cicatrizante y me hidratará la zona perfectamente (recordad que el aloe vera es buenísimo para las quemaduras). Me aplico una cantidad normal por el rostro y un poco más en la zona específica.
Si tenemos aloe vera puro, lo podemos poner antes de la hidratante, dejando que penetre por completo en la piel, y luego ponemos la hidratante habitual.
Cuano utilizo las bandas de cera fría, si doy varias pasadas por una misma zona, me acabo quemando la piel. Cuanto ésto me ocurre, lo principal es hidratar la zona para que no se despelleje, usando el mismo tratamiento que he usado para la post-depilacion (menos la toallita), y aplicamos protector solar a conciencia en la zona, ya que nos puede producir manchas en la piel.


Éste ritual hay que seguirlo hasta que desaparezca el rojo o la descamación, procurando continuar con el protector solar cuando salgamos a la calle.

Me gustaría encontrar algún método para no irritarme la piel cuando me depilo... quizás algún producto que echado antes evite esa irritación.
¿Conocéis alguno?

1 comentario:

  1. De poca ayuda te puedo ser, porque yo solo me hago las cejas con pinzas, no he utilizado nunca cera porque no las perfilo mucho y prefiero las pinzas

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails