viernes, 3 de septiembre de 2010

La base de Maquillaje

Max Factor creó la base de maquillaje en la década de 1950 para ayudar a las estrellas de cine a lucir un aspecto impecable en la gran pantalla. En sus comienzos, dicha base consistía en una pasta compactada con una gama limitada de colores que se adecuaba a unos pocos tipos de piel; pero aún así, fue todo un éxito, pues creaba la ilusión de una piel perfecta.

Hoy día las bases de maquillaje se hayan disponibles en una amplia variedad de fórmulas, para todos los tipos de piel, desde espesas cremas cubremanchas hasta las más ligeras que apenas se notan.
Las bases de maquillaje modernas ayudan a proteger la piel de los efectos nocivos de la contaminación y del sol. No sólo hacen que nuestra piel parezca perfecta, sino que además, sus ingredientes añadidos son beneficiosos en otros sentidos... Los encontraremos en la etiqueta.

Por ejemplo, pueden contener:
- Siliconas: Permiten que la base se deslice sobre la piel, dándole un aspecto más aterciopelado. Suelen minimizar los poros.
- Protectores solares: Actúan contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Mejor si una base de maquillaje tiene a partir de un SPF 15.
- Antioxidantes: Favorecen la producción de colágeno , que aporta flexibilidad a la piel.
- Pigmentos que reflejan la luz: Hacen que la luz rebote sobre la piel, otorgándole un aspecto más luminoso y atenuando las lineas de expresión.


Ésto es un ejemplo de algunos ingredientes especiales que puede contener una base de maquillaje. Dependiendo de nuestros gustos o necesidades, podremos elegir, de una gran variedad, la que más nos convenga.

Yo uso un poco de todo:
- Para las pecas, uso una BB Cream, la Misha Perfect Cover, en el tono 21 (es un NC20 de MAC). También uso una de Yves Rocher, la Teint Creme Confort, en el tono 200 Rosé (es un NW20 de MAC)

- Con SPF tengo varias: La BB Cream que uso, tiene SPF 42, cosa que está muy bien. La hidratante con color de Deliplus, tiene un SPF 15.
- Iluminador del rostro y alisante: Uso para ocasiones especiales uno de Lancome, el Photogenic Lumessence, que me aporta una luminosidad preciosa al rostro. Sobre todo la uso por la noche.


Vosotras, usais alguna base de maquillaje específica?

6 comentarios:

  1. que tal es la baase de maquillaje deYves Rocher, en el tono 200 Rosé ?

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta!!!!
    Es muy cubriente, la verdad. Tiene un olor especial que a mi me gusta, pero hay gente a la que le desagrada.
    El tono 200 rosé es exactamente el nw20 de mac, que me lleve un botecito con una muestra y compare con todos los tonos de este maquillaje. Yo que tengo pecas, me cubre bastante bien, pero siempre dependiendo de la cantidad que pongas, claro, si pones un poco más, cubrirá mas, pero en general, cubre bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, el comentario bueno no sale pero el de prueba si xDD
    Comentaba que yo uso la studio fix, pero en cuanto se me quite el moreno empezaré a buscar una base más ligera y natural (lo tengo complicado porque la mayoría me dan alergia, pero... la encontraré! :) )

    ResponderEliminar
  4. jejeje, a mi ésto de los comentarios tambien a veces me salen rana xD.
    Yo la studio fix la probé y no me acabó de convencer....
    Así mas ligera y natural.... la clear&matt de essence es muy ligera, pero a mucha gente le da brillos a pesar de que es de efecto mate... El resto que tengo son más bien untuosillas....ahhh, no, la BB cream está muy bien. Las hay de muchísimos tipos y queda super bonita... de la mia tengo que hacer una rewew para enseñarosla, que a mi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, sí! REVIEW DE TU BB CREAM! :D Porfaaaa!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails