viernes, 3 de septiembre de 2010

Alimentos para estar bella: Cabello

Muchas nos preocupamos por la salud de nuestro pelo, y tenemos el baño lleno de champús, mascarillas, acondicionadores, serums.... Y yo la primera.
Pero la naturaleza nos proporciona alimentos que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro pelo, hidratándolo y dándole brillo. 


A continuación, unos ingredientes que nos serán útiles:
- Huevos: Son ricos en proteina y los expertos afirman que comerlos en el desayuno constituye una de las mejores maneras de conseguir un pelo sano, fuerte y brillante. A parte de lo que digan los expertos, no creo que ninguna de nosotras ( si acaso alguna que otra), come huevos en el desayuno... eso es más típico de paises del norte de Europa o de América del Norte.


- Pescado azul: Es muy rico en ácidos grasos esenciales, que nutren las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, favoreciendo el brillo natural del pelo. Procura consumir dos raciones a la semana, pudiendo elegir entre atún, trucha, salmón, caballa o sardinas.


- Aguacate: Contiene vitamina B5 que puede retrasar la aparición de las canas (según estudios científicos) y potenciar el crecimiento del pelo en longitud y grosor.


Yo os voy a dejar un par de mascarillas capilares para que pongais en práctica, totalmente naturales:

1. Mascarilla De brillo: Mezclamos un huevo con un buen chorretón de vinagre (del de toda la vida). También podemos lavarnos el pelo con vinagre, aplicándolo cuando el pelo esté aclarado (aclarando después, obviamente).
2. Mascarilla Nutritiva: Hay dos versiones. La primera es mezclando un huevo con un aguacate. La segunda es mezclando un huevo con aceite de oliva.


Éstas mascarillas nos las tendremos que dejar un buen rato, mínimo de 20 a 30 minutos.
Algunas personas a las que se las he recomendado, me han comentado que el huevo les hace tener nudos en el pelo. Se puede sustituir el huevo por aceite de oliva.

4 comentarios:

  1. Que blog más interesante!!te sigo.
    Te invito a que visites el mío.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por seguirme!!!!
    voy a cotillear el tuyo!!!

    ResponderEliminar
  3. me apunto ala mascarilla de aguacate^^ xq brillo en el pelo esk tngo demasiado, esta muy xulos tu blog, te sigo wapa

    ResponderEliminar
  4. la de aguacate es estupenda!!!
    si además tienes en casa aceite de coco o de monoi, le echas unas gotitas a la mezcla y ya veras!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails