miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cómo reparar unos polvos

Hoy con las prisas de que tenía exámen por la mañana, pues estaba más torpe de lo normal, y cuando he ido a coger mis polvos bronceadores.... plof!!!!! Han caido al suelo...
No han sobrevivido al impacto.



Mi cara ha sido de...

acompañada de un nooooooooooooooooooooooooooooooooo

Pero bueno, tenían arreglo, y os voy a enseñar paso a paso cómo arreglar unos polvos compactos, pudiendo seguir el mismo proceso para reparar una sombra, un colorete...cualquier maquillaje que haya sido en polvo compacto. Incluso para hacer compacto cualquier textura en polvo.

Lo primero de todo es NO coger lo que se haya roto con las manos, porque lo que conseguiremos es romper más los trozos grandes y desperdiciar producto, ya que se pega en los dedos. Lo que hay que hacer es coger dos papeles (mejor si uno de ellos es de tipo cartoncillo, este papel que es más rígido que el normal) y hacer como si fuera un cepillo y un recogedor.
Introduciremos el producto recogido en el envase. Luego limpiaremos si hay mijillas de pelusillas o de otras cosas (en mi caso había un pelo mio xD).

Seguidamente, intentaremos, con la ayuda de un papel más pequeño, como de libretita, coger los trozos grandes e ir colocándolos más o menos bien, aunque éste paso se puede omitir totalmente.
Si los polvos tenían varias tonalidades, o un degradado de colores o un dibujo, decidles adios... Se mezclaran todos los colores irremediablemente.


Como instrumentos básicos necesitaremos: Alcohol, una moneda de 2 euros, o de 50 centimos (en verdad cualquiera sirve, pero para unos polvos tan grandes, mejor una moneda grande... si fuera una sombrita pequeñita, como las de paleta, yo cojo una chincheta de esas planitas), y un pañuelo de papel o dos pliegues de papel higiénico.


También necesitaremos un palillo de dientes o similar. Yo he usado una palita que viene para retirar las cuticulas de las uñas.

Entonces, como primer paso, cogemos el pliegue de papel higiénico y ponemos la moneda en el cento.


Hacemos una especie de bolsita con la moneda juntando los picos.


Y enrrollamos los picos así


Lo siguiente que yo he hecho ha sido recolocar los trozos de los polvos y aplastarlos un poco con la moneda empapelada. Éste paso tampoco es necesario, realmente, pero bueno, puede servir por si queremos ver si hemos perdido mucho producto y tenemos que cambiar de envase por uno más pequeño.


Acontinuación, echamos el alcohol por toda la superficie, poco a poco, para no encharcar el recipiente. Cuando veamos que está empapado el contenido, con el palito que hayamos cogido, vamos machacando la pasta blandita que se va formando, hasta tener ésta textura más o menos:


A continuación, cogemos la moneda y presionamos suavemente hasta darle forma compacta a la pasta, estando atentos de los bordes, que no se queden vacíos.
No os preocupeis si queda super pastoso, ya que el alcohol se evapora y no quedan restos de él. La cosa quedaría más o menos así:


Olvidaros de obtener con éste proceso la diferenciación de colores y tal, porque se mezclan todos.
Doy fé de que sigue pigmentando estupendamente el producto, no pierde nada de color.

Si os salen grietas cuando se va secando, es porque en las capas de debajo, se han quedado huecos. Simplemente, reperiríamos la operación para tenerlo todo perfecto, pero no pasa nada si tiene grietitas (tambien podemos apretar un poco con el dedo cuando esté seco sobre las grietas, y así desaparecen xD).

Una advertencia: Cuando usamos el producto, suelta más pigmento que antes, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad que cogemos.

Si por ejemplo se ha roto simplemente parte del producto y el resto ha quedado intacto en el envase, no hace falta triturar tooodo el producto, sólo basta con la parte rota, haciendo el mismo proceso, intentando unir bien la parte rota con la parte buena.

3 comentarios:

  1. eso me paso en los polvos mosaico de essence

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó el otro día con una sombra,probaré a ver que tal!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El alcohol no le quitó ninguna propiedad al colorete o polvos de iluminación que usas? ¿ El agua no seria mejor pero en menor cantidad? No lo se, eh?El año pasado me compre unos polvos compactos para dar color sol y me llegaron cuarteados ¡Qué rabia! Estaban de oferta pero son de Bottega Verde y no se si probar con tu truco... Hasta ahora es el único que encontré...

    ¡Gracias simpática! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails