lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi rutina de belleza: Por la mañana

No sé vosotras, pero a mí me interesa muchísimo saber cómo mis amigas empiezan el día poniendose cremitas y demás. Cada vez que puedo, lo comento con ellas, que si por la mañana me echo tal, luego por la noche cual, para desmaquillarme uso ésto....
Por la mañana creo que tengo una rutina de belleza más tranquilita que por la noche, donde suelo desmaquillarme y tengo que estar más tiempo y usar muchísimas más cositas.
Os voy a hablar de los productos que uso y de cómo los uso para mi belleza matutina, sin entrar en detalles en el maquillaje. Me quedaré en éste punto en dejar la piel lista para aplicar la base.

Cuando me levanto, lo primero que hago es lavarme la cara con agua del grifo... ésto lo digo porque conozco a gente que se lava la cara y el pelo con agua de botella, así que...


A continuación, uso un jabón despigmentante, de Concha de Nacar, de la marca Grisi. Sé que los despigmentantes se usan por la noche, pero yo con éste jabón no he tenido ningún problema. No he tenido efecto rebote ni nada parecido. Yo lo uso pues como cualquier otra pastilla de jabón: Me mojo las manos, cojo la pastilla y hago espumita; luego lo aplico en el rostro con movimientos circulares, centrándome donde tengo más pecas, en los pómulos y nariz. Cuando se seca un poco el jabón, cojo un poquito de agua en las manos, vuelvo a hacer espumilla y lo vuelvo a aplicar (ésta segunda vez sin coger de nuevo la pastilla). Repito el procedimiento y me aclaro la cara con agua. Seco la cara con una toalla a toquecitos.
Mi piel queda super suave. No es un jabón que deje la cara tirante, quizás los primeros segundos.


Es efectivo? Pues a mí sí que me aclara las pecas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las manchas están debajo de la piel y que por muchos despigmentantes que usemos, no se nos van a ir, pero sí que podríamos volverlas más tenues.
Os recomiendo que para que sea totalmente efectivo, useis una crema de protección solar alta, porque si os aclarais las pecas y os da el sol, obviamente se os acentúan más.

Después, con la cara seca, cojo un algodoncito y lo empapo con unas gotitas de mi tónico. En éste caso uso uno de Yves Rocher, de la gama Pure Camile, se llama Loción FLoral, y es para todo tipo de pieles. Es muy suave, me ha gustado muchísimo.


No lleva alcohol, por lo que no te deja la sensación de la cara tiesa, como con otros tónicos que he probado. Es muy suave, y lleva camomila.
Éste lo he usado porque estaba de promoción en la página de Yves Rocher, pero antes usaba uno de Vitesse Mineral y me iba genial, estupendo, pero me compré éste para probarlo y como pillé una oferta de 2x1, pues hasta que no acabe los dos no me voy a comprar el otro.

A continuación, uso mi hidratante. Yo actualmente uso una de farmacia, la Khekpon. Es una crema indicada para rostro, cuello y escote. Lleva como ingredientes principales colágeno, teca y aloe vera. Es bastante untuosa, pero a mi tipo de piel le va genial. Lo uso también para el contorno de ojos. No lleva SPF, por lo que es mejor usar protección para la mañana con ésta crema, aunque es más recomendable usarla por la noche por ésto.
Cuesta unos 5.50€ en farmacias.
Si no tengo Khekpon, uso Agua de Avena, que hidrata. Se puede usar cuando no tengas tu hidratante a mano también Agua Termal, de la marca Avene.

Por último, uso un protector solar. En éste caso, uno de Neutrógena, con SPF 100, traido de los EEUU. En España no se encuentra éste SPF tan alto, ya que por ley sólo está permitido hasta el 50.
Por si no lo sabéis, el índice SPF, simplemente nos indica los minutos de protección que tenemos.


Después de todo ésto, ya empiezo a maquillarme.
Ahora estoy interesada en comprarme una loción de la marca Kheken, de los mismos laboratorios que el Khekpon crema que uso. Es como un serum, que hace de efecto flash en la cara con mil propiedades más. La siguiente rewew será de éste producto, porque necesito tenerlo en mi poder!!!!

Vosotras, qué rutina facial diaria tenéis?

4 comentarios:

  1. Mi rutina tmb es bastante similar: me lavo la cara con un jabon clinique, despues tonico clinique, agua de avene para calmar, y serum crema y contorno en este momento de estee lauder. Y ya despues a por el maquillaje!!

    Pasate por mi blog, tienes un premio: I love your blog! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! A mí también me interesa mucho conocer diferentes rutinas de maquillaje. De los productos que mencionas, he probado el Xhepkon, que fue regalo de una amiga, y funciona fenomenal.
    Un abrazo,
    Catanya

    ResponderEliminar
  3. wowowow un premio!!!!! que iluuuuuuuu!!!!!

    ResponderEliminar
  4. donde compras el jabon despigmentante ?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails