viernes, 3 de septiembre de 2010

Polvos para el rostro

Los polvos para el rostro son para mi un básico en mi maquillaje. Antes incluso de comprarme mi primera base de maquillaje, yo ya tenía mis polvos de Margaret Astor (que gran marca), con un envase plateado con la tipica florecita que caracterizaba a la marca.
Ahora tengo polvos de muchas marcas, texturas y tonos.
Empezaré hablando de lo básico y principal, que es decir para qué sirven unos polvos.


- Pues bien, la primera función que tienen los polvos de maquillaje, es la de unificar el tono del rostro.
Hay gente que los usa sin base de maquillaje, para darle un aspecto mate a la tez, disimular imperfecciones.... hace de sustitutivo de una base de maquillaje, de hecho, a mi me gusta mucho más el resultado que queda con los polvos que con la base, está todo como más aterciopelado, unificado.
- La segunda función es para matificar y evitar que nos salgan brillos.
Del paso de las horas, nuestra piel empieza a sudar, y nos salen los antiestéticos brillos en la zona de la frente y nariz, la llamada zona T, incluso en los pómulos. Ésto se puede solucionar si sobre la base de maquillaje aplicamos unos polvos con una brocha kabuki por toda la cara. Siempre tendremos que retocarnos, porque no es mágico, pero sí ayuda bastante.
- La última función es la de fijar el maquillaje.
Los polvos nos ayudan a que la base de maquillaje quede más tiempo fijada en nuestro rostro durante más tiempo.

Ahora os hablaré un poco sobre los tipos de polvos que podemos encontrar en el mercado. Todas las marcas de cosmética comercializan polvos compactos, así que la elección de unos polvos sólo dependerá de nuestros gustos:

Texturas: 
- Polvos compactos

- Polvos sueltos

Tonos:
- Con color

- Translúcidos

Ambos tipos se pueden mezclar, haciendo así por ejemplo unos polvos compactos translúcidos o unos polvos sueltos con color.
La textura dependerá de nuestros gustos, ya que tanto en polvo como compactos, hacen la misma función. 
Sobre el color, deciros que tiene que ser el más parecido a nuestro tipo de piel. Para dar color a la piel ya tenemos los polvos bronceadores. No aparezcamos con unos polvos oscurísimos porque queremos tener la cara morena... eso queda muy antiestético!!!
 Así que ya sabéis, los polvos del mismo color de nuestra piel.


Sobre cómo usarlos, podemos aplicarlos con una borla o con una brocha específica para polvos. A mí la que más me gusta es la tipo kabuki.


Aquí teneis un dibujo explicativo. Recordad, menos es más, así que echaremos primero menos cantidad y si nos hace falta más vamos cogiendo más.

2 comentarios:

  1. muy interesante wapa, yo tmbien uso la brocha kabuki es mucho mejor que la esponjita. Yo usaba la esponjita cuando apenas solia maquillarme y la verdad esk me daba grasilla, desde que empecé conla kabuki es muchisimo mejor.
    besos

    ^^

    ResponderEliminar
  2. a mi según cómo me de el dia, porque la esponjita te deja más polvos en la cara, como que te tapa más las imperfecciones. Pero con la kabuki me encanta el resultado... es muy sutil.
    Lo mismo con la borla te daba grasilla porque tu piel no podía respirar por un posible exceso de cantidad...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails