sábado, 25 de septiembre de 2010

Productos que uso cuando me lavo el pelo

Mi madre lleva razón cuando me dice que para qué uso tantas cosas cuando me tengo que lavar el pelo, pero chicas, el cuidado de nuestro cabello tiene que convertirse en un hábito, y si para ello tenemos que usar productos variados, pues se usan, porque a todas nos gusta llevar un pelazo, ¿verdad?
Yo uso productos para cuando me lavo  el pelo y para después, cuando lo estoy secando, para nutrirlo y hacer que se quede lisito y brillante.
En éste artículo os voy a hablar sólamente de cuando lo lavo, de los productos que uso. Hay que tener en cuenta que yo tengo un pelo normal, y creo que porque éste último año me lo he cuidado bastante, no tengo problemas de puntas abiertas, sino un poco de sequedad en las puntas, pero eso se soluciona con una buena mascarilla.

En una rutina completa de lavado del cabello, yo uso una mascarilla exfoliante para el cuello cabelludo, champú, acondicionador y mascarilla. Os explico cada producto.
- La mascarilla exfoliante que uso es la de la gama alta de Mercadona, Stylius. En éste caso es un envase típico de mascarilla, de color gris. Ésta mascarilla está diseñada para los cabellos con caspa o para los que padezcan de picores, pero yo no tengo nada de eso. La uso para purificar el cuero cabelludo, básicamente para eliminar las células muertas. Sólo la utilizo una vez por semana. El precio, pues ronda sobre los 4 euros.
Yo estoy bastante contenta, porque cuando la uso, noto cómo limpia el cuero cabelludo de impurezas porque después use el champú que use, con una gotita formo una espuma espectacular. Huele a vicks de eucalipto.


- El champú que uso es de L'oreal, de la gama de Elvive. Éste es de la gama de Jalea Real. Me lo compré porque en la perfumería había una oferta, de un envase de 750ml por 5 euros. La verdad es que estaba super bien, e iba buscando un champú de nutrición, así que me quedé con éste. No hace mucha espuma, huele genial, como a miel. Dice que rellena la fibra capilar con nutrientes esenciales. Yo no he notado nada excepcional, realmente, aunque no me ha disgustado. Pienso que el champú con que limpie el pelo sucio, va de sobra.


- Como acondicionador, venía usando el de Deliplus de la gama Reparación, porque me hidrataba, nutría, reparaba, cuidaba el pelo teñido...vaya, una maravilla de acondicionador. Con éste producto estaba muy contenta. Me desenredaba el pelo estupendamente.
Lo que pasa es que se me acabó y como pillé una ofertaza de un 2x1 en la perfumería, pues me compré otro; en éste caso ha sido uno de la marca Schwarzkopf en concreto el Liso Asiático. No lo he probado aún porque me lo acabo de comprar de ésta mañana, pero tiene muy buena pinta. Venía en un 2x1 a un precio de 2.99€.


- La mascarilla que estoy usando es la de Color de Deliplus. Sólo me suaviza el pelo. No me protege del color, y hay veces que me da grasa. Estoy deseando de que se me acabe para comprarme la de Elvive, Total Repair x5. De ésta he oido hablar maravillas. No tiene siliconas, por lo que hace que penetren bien los nutrientes en el cabello o lo que pueda aportarles. Repara, protege... Lo malo? pues el precio, que el bote de 300ml me cuesta 6 eurazos....


Una vez cada 5 ó 7 lavados, uso como champú uno de Lush, que no lleva siliconas, para purificar mi pelo. Concretamente uso el Rehab. Lo compré en Londres en Portobello Road, y no recuerdo el precio, pero tenía el mismo precio que el de la página web.
Los champús que son sin siliconas no hacen nada de espuma, y puede decirse que limpian de verdad el pelo, ya que no se adhieren éstas a la fibra capilar. Después del champú, uso directamente una mascarilla, para que penetre estupendamente en el pelo.
Hay gente que piensa que no se puede nutrir el pelo, pero yo opino que sí, porque entonces no harían tantísimos productos nutritivos.

Realmente no suelo ser muy fiel a un champú, de hecho nunca he tenido más de dos botes del mismo, porque siempre me gusta innovar y ver si otro me puede aportar algo más para mi pelo. Por ahora, éste champú me gusta.

5 comentarios:

  1. Hola Ana!! Te escribo porque tienes un premio en mi blog! Muaaaaaak

    http://elesconditedegema.blogspot.com/2010/09/premio-y-tag.html

    ResponderEliminar
  2. Que buena la entrada! la mascarilla exfoliante de deliplus nunca la he probado, pero igual me la cojo la proxima vez. de acondicinador no suelo usar mucho, ahora mismo no tengo y no se si comprare o no, porque como tengo el pelo super finito, me queda despues muy pegado a la cabeza y no me acaba de gustar.

    a mi la mascarilla de deliplus de color me iba bien, pero no la puedo comparar con otras mas caras, cumplia la funcion al menos de suavizarmelo

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Pasate por mi blog, tienes un premio que recoger! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita, tienes un regalo en mi blog....besos

    ResponderEliminar
  5. Chicas, lo siento por no estar en el blog la ultima semana, pero tengo el portatil en el servicio tecnico.... lo mismo ha muerto del todo, veremos a ver...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails